Mañana miércoles día 18 de febrero es Miércoles de Ceniza, ¡¡EMPIEZA LA CUARESMA!!
La vida va pasando y no deja tiempo para la reflexión, las preocupaciones y el ocio, el trabajo o la diversión, los negocios o las fiestas,... estas cosas requieren toda nuestra atención, ese es el pan que este mundo nos ofrece, pero Jesús nos enseña que "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
Esta frase la pronuncia Jesús ante la primera tentación del diablo en el desierto, y es que Jesús llevaba 40 días sin comer, por lo que podemos decir que hay en Jesús una necesidad real de comer, así que ¿por qué se niega a realizar ese milagro? Estaba orando y reflexionando, es el paso previo al inicio de su vida pública, dejando de lado por un momento esa preocupación por el pan del mundo podía escuchar la palabra que sale de la boca de Dios y así realizar el gran cambio de su vida, llevar a cabo su misión. Ese es el sentido que tiene el ayuno y la abstinencia.
A DIOS ROGANDO Y CON EL MARTILLO DANDO
Por tanto, por un lado dejemos a un lado nuestras preocupaciones más inmediatas para escuchar las preocupaciones de los demás. Si no podemos ponerles solución a corto plazo, al menos rezaremos para que salgan como Dios quiere, dejarlas en sus manos a la vez que ponemos todos los medios nosotros para ayudar. Ese es el gran cambio que podemos acometer empezando por esta Cuaresma. ¿Por qué no?
Los días que practicamos estas dos normas en este año 2026 son:
Ayuno. No comer entre horas, reducir las comidas sólo a las tres indispensables del día.
Miércoles de Ceniza: 18 de FEBRERO
Viernes Santo: 3 de ABRIL
Abstinencia de comer carne: No comer carne.
Además del Miércoles de Ceniza y Viernes Santo.
Todos los viernes de Cuaresma: 20, 27 de FEBRERO 6, 13, 20 y 27 de MARZO.
Dejo un vídeo que amplía el sentido del ayuno y la abstinencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario