TESALONICENSES 5:21 "Examínenlo todo y quédense con lo bueno".
Como ya apuntábamos el primer día, nuestra ley de Educación nos pide ser competentes. Esto significa que lo único importante no es el conocimiento, sino que hay que saber aplicarlo.
¿Qué significa para ti tener pensamiento crítico?
- Enumera características que nos revele un pensamiento crítico en alguien
¿Cómo podemos aplicar el pensamiento crítico a la clase de religión?
- Indica para qué cosas aplicarías el pensamiento crítico: ¿Normas? ¿Dogmas? ¿Creencias?
En la siguiente charla pone como ejemplo la asignatura de Filosofía, religión es muy parecida ya que usamos la Razón para reflexionar sobre muchas cuestiones como has visto.
¿Qué consejos da para alcanzar el pensamiento crítico? Te propongo que una vez lo hayas escuchado compartas con el resto esos consejos que el vídeo propone para alcanzar el pensamiento crítico.
Tarea: Uno de los consejos es colocarse en lugar del otro, en lo que el otro piensa para averiguar por qué ha razonado así. La tarea consiste en 10 razonamientos agrupados por pares en 5.
De los diez razonamientos debes elegir cinco, ¿Cómo? De la pareja de razonamientos 1, elegimos uno, de la segunda pareja otro y así con los cinco.
Una vez elegido, MUY IMPORTANTE no se trata de que escribas tu opinión, sino que te debes introducir en la cabeza de aquel que haya podido hacer ese razonamiento, de aquel que piensa de esa forma (coincida contigo o no) y pongas los dos mejores argumentos que se te ocurran para apoyar cada frase elegida... mucho ánimo:
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