viernes, 7 de noviembre de 2025

SAL DE TI EL AMOR AL PRÓJIMO ES TU ÉXODO

LOMLOE 1.1. Describir y aceptar los rasgos y dimensiones fundamentales de la identidad personal, analizando relatos bíblicos de vocación y misión, así como otras biografías significativas. 

En la sesión anterior vimos en tres escenas como Abraham y Sara son llamados por Dios para ser padres de una gran descendencia a pesar de ser muy ancianos y estériles. Le pide a Abraham una gran prueba de fe, de amor a Dios. Los hijos de Isaac, Jacob y Esaú acuerdan la herencia por un plato de lentejas. José es vendido como esclavo por sus propios hermanos y tiene que pasar la gran prueba de perdonarlos.... ¿Ves cuánto podemos aprender de estos personajes de la Biblia?

Hoy vamos a ver la salida del pueblo hebreo de Egipto, que da lugar a la fiesta de la Pascua, para ello Moisés es llamado por Dios, él que es un simple pastor, sin dotes militares, ni siquiera se le daba bien los discursos, es llamado por Dios para enfrentarse al faraón y por supuesto DIOS SIEMPRE AYUDA, de ahí las plagas que envía al tozudo faraón. Moisés tiene que salir de si mismo para ayudar a su pueblo confiando en Dios. Así es como el Amor a Dios, al prójimo y a uno mismo están muy muy RELACIONADOS.


Tarea: Jugar al juego de mesa del Éxodo: 

¡¡¡¡Diviértete y repasa las plagas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario