jueves, 28 de marzo de 2024

LA TRINIDAD EL PADRE Y LA CRUZ

LOMLOE 2.2. Desarrollar empatía y reconocimiento de la diversidad personal y social, inspirándose en el ser relacional de Dios, manifestado en la historia de la salvación.

Hoy estamos en PASCUA, la Pascua de Resurrección, ¿Sabes lo que significa?. Es el paso de este mundo al Padre. El Padre está en el principio y en el fin de todos los seres humanos, por eso todos somos hermanos. El símbolo para identificarnos como hermanos es la cruz, es un símbolo de muerte y de vida.













En la siguiente presentación vamos a reflexionar sobre el Padre, la primera persona de la Trinidad. Después trabajaremos con algunas de las escenas de la película "Resucitado" que ya hemos visto, para analizar características muy importantes de Dios.


Tarea: La tarea de hoy consiste en realizar el símbolo que nos identifica a todos/as como hermanos/as, con un mismo Padre. Todos somos diferentes tanto personal como socialmente, pero el hecho de que todos venimos y vamos al mismo sitio y que todos tenemos al mismo Padre (Dios) nos hace iguales en dignidad. 

La cruz es el símbolo que nos identifica, vivimos en este mundo (Palo horizontal) y vamos hacia el Padre (Palo vertical). Para realizar esta manualidad nos basaremos en  la idea de All About Easy Craft Ideas, que tienen un vídeo explicativo en:  Enlace a You Tube vamos a usar una versión reducida (para ahorrar tiempo) y una ayuda en Cámara lenta de la parte más complicada y así seguiremos paso a paso hasta realizar nuestro propia cruz de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario