2.2. Distinguir los principios fundamentales del mensaje social cristiano, contrastándolos con otros humanismos e ideologías contemporáneas, aplicándolos a diferentes situaciones sociales.
LA IGUAL DIGNIDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER EN LA BIBLIA
La igual dignidad entre hombre y mujer querida por Dios y expresada en la Biblia, está perfectamente recogida en Génesis 2 y Primera Carta a Corintios de san Pablo 1Cor 11,7 ambas leídas literalmente, no traducidas de forma correcta y sacadas de contexto no tienen nada que ver con la lectura que se hace teniendo en cuenta las palabras en su origen, confrontándola a Génesis 1 (escrito después) y a continuación, la Carta de san Pablo en 1 Cor11,10 en adelante. Y lo más importante, la interpretación de la Biblia la encontramos en la misma vida de Jesús, que es La palabra definitiva de Dios hecha carne, el trato que tuvo con las mujeres no nos deja ninguna duda.
ALGUNOS AVANCES, PERO,.....
Ahora que hemos recordado que el principio fundamental del mensaje social cristiano es la Dignidad del ser humano, ya sea hombre o mujer, vamos hoy a contrastarlo con las soluciones sociales y políticas actuales que buscan la igualdad de la mujer y veremos si son más o menos acertadas y razonables.
En primer lugar, podemos constatar que ha habido grandes avances: derecho al voto, libertad de las mujeres para trabajar, abrir cuentas del banco.....veamos sino el siguiente anuncio de la Kelvinator, la máquina de lavar en 1975:
¿Crees que hay desigualdad de oportunidades asociada a las obligaciones de la Familia? Fíjate en el siguiente vídeo:
Aunque hoy en día sigue habiendo situaciones de desigualdad, por ejemplo se pregunta a algunos jóvenes por esta cuestión en el siguiente vídeo a partir de 2 MINUTOS 26 SEGUNDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario