domingo, 11 de enero de 2026

ROMPE LAS CADENAS

El Papa León XIV en el encuentro con los jóvenes que tuvo ayer en el Vaticano nos pide romper las cadenas, dijo:

AISLADOS ENTRE TANTA GENTE

Actualmente los jóvenes pueden vivir “sentimientos de decepción, desorientación y aburrimiento” y “cuando esta grisura empaña los colores de la vida, vemos que se puede estar aislado incluso en medio de tanta gente. Es más, así es como la soledad muestra su peor cara: no se nos escucha, porque estamos inmersos en el ruido de las opiniones; no se ve nada, porque estamos deslumbrados por imágenes fragmentarias”

“Una vida de links sin relación o de ‘me gusta’ sin afecto nos decepciona, porque estamos hechos para la verdad: cuando falta, la sufrimos. Estamos hechos para el bien, pero las máscaras del placer desechable traicionan nuestro deseo”, advirtió el Pontífice.

¿QUÉ HACER?

“Cuando te sientas solo, recuerda que Dios nunca te abandona. Su compañía se convierte en la fuerza para dar el primer paso hacia quien está solo, y sin embargo está a tu lado. Cada uno se queda solo si solo se mira a sí mismo”, resaltó León.

En cambio, prosiguió, “acercarte al prójimo te convierte en imagen de lo que Dios es para ti. Así como Él lleva esperanza a tu vida, tú puedes compartirla con los demás. Entonces se encontrarán juntos como buscadores de comunión y fraternidad”.

La insatisfacción es el eco de la verdad: no debe asustarlos, porque muestra bien qué vacío abarrota la vida, reduciéndola a un instrumento al servicio de otra cosa. ¿Qué pueden hacer concretamente para romper estas cadenas? Ante todo, rezar.

Este es el acto más concreto que el cristiano realiza por el bien de quienes le rodean, de sí mismo y del mundo entero. Rezar es un acto de libertad, que rompe las cadenas del aburrimiento, del orgullo y de la indiferencia.

¡Para encender el mundo se necesita un corazón ardiente! Y Dios enciende el fuego cuando rezamos, especialmente cuando lo recibimos y lo adoramos en la Eucaristía, cuando lo encontramos en el Evangelio, cuando lo cantamos en los Salmos. Así Él nos hace capaces de ser luz del mundo y sal de la tierra.

Luego de alentar a seguir el ejemplo de la Virgen María y de los santos que rezan constantemente, el Papa León XIV precisó que para ser peregrinos de esperanza “no se trata de realizar esfuerzos sobrehumanos, ni tampoco de hacer alguna obra de caridad de vez en cuando: se trata de vivir como hombres y mujeres que tienen a Cristo en el corazón, lo escuchan como Maestro y lo siguen como Pastor.

Sigamos adelante en el camino, sabiendo bien que el verdadero bien de la vida no se puede comprar con dinero ni conquistar con las armas, sino que se puede donar, simplemente, porque Dios lo dona a todos con amor.

Puedes leer la noticia más completa en:

https://www.aciprensa.com/noticias/120903/el-papa-leon-xiv-a-los-jovenes-de-roma-en-mis-oraciones-pido-una-vida-santa-para-todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario