sábado, 6 de abril de 2024

LA TRINIDAD, EL HIJO Y SU BAUTISMO

LOMLOE 2.2. Desarrollar empatía y reconocimiento de la diversidad personal y social, inspirándose en el ser relacional de Dios, manifestado en la historia de la salvación.

El otro día vimos la primera persona de trinidad, el Padre, aprendimos que todos venimos y vamos al mismo sitio, motivo por el cual aunque todos somos distintos, por ser hijos de Dios: 

TODOS SOMOS IGUALES EN DIGNIDAD.

Hoy hablamos de la segunda persona de la Trinidad, el Hijo, para eso vamos a leer Mateo 3 El Bautismo del Señor (lectura que está en el libro de texto)

¿Qué actitud pide Juan el bautista que se adopte? 
Jesús jamás cometió pecado alguno ¿Qué actitud nos enseña al pedirle a Juan el Bautista que le bautice?
¿Quién se manifiesta y qué dice?

Se abrieron los cielos, dice esto porque Biblia distingue 3 cielos: Las atmósfera, el lugar de las estrellas y la casa de Dios









ESCUCHADLE (Dice Dios Padre que hagamos con el Hijo)

En el primer trimestre ya vimos el Poder de la Escucha, (para tratar a las personas que se encuentran solas), ahora se trata de escuchar al HIJO, no solo sus palabras, sino la actitud que hemos aprendido del texto, no tiene ningún problema en hacer cola como los demás y tener la paciencia de tratarnos como iguales cuando realmente no lo somos.

Podemos aprender que en lugar de mirar al otro de reojo, juzgarlo y competir para ponernos por delante, ver en qué podemos empatizar, como en el vídeo que a continuación vamos a ver:



Nosotros pertenecemos a la Iglesia, por el hecho de estar bautizados, eso es lo que Jesús consiguió para nosotros, poder ser HIJOS DE DIOS, QUE BIEN, no es un club, ni un equipo ni un grupo social más, es una familia, un grupo de pertenencia esencial y que nos define, somos hijos del mismo Padre, eso no se nos puede olvidar, no se trata de una idea teórica, sino de una realidad.

RELACIONARNOS / EMPATIZAR CON LOS DEMÁS O CON DIOS
ES MÁS FÁCIL CUANDO DESCUBRIMOS 
QUE TODOS TENEMOS DEFECTOS

Tarea: Ver vídeo del Rey León y contesta a las siguientes preguntas en el cuaderno:
1. ¿Qué semejanzas o diferencias encuentras entre esta escena del rey León y lo que hemos leído del bautismo de Jesús? Para eso ayúdate de estas otras preguntas: ¿Por qué se había olvidado Simba de su padre? ¿Se había olvidado Jesús de su Padre?  ¿Qué le dice a Simba su Padre? ¿Por qué?
2. ¿Podemos llegar a olvidar quienes somos con respecto a Dios? Razona la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario