domingo, 28 de septiembre de 2025

SED DE INFINITO

5.1. Formular posibles respuestas a las preguntas de sentido, conociendo y valorando las aportaciones de las tradiciones religiosas, en especial la propuesta de sentido de la vida de Jesucristo, elaborando sus propias respuestas partiendo de un análisis crítico y la adaptación a su situación personal.

Muchos a o largo de la historia se han preguntado por Dios, el más allá y la felicidad, estas preguntas surgían mirando la naturaleza y todo aquello que nos asombra, por ejemplo las estrellas:








Podemos comprobar como los nombres de las estrellas, las constelaciones, etc,.. están llenas de historias, mitos, nombres de dioses, etc.... ¿Has pensado alguna vez en observar el cielo en una noche despejada? ¿Y con la ayuda del móvil, con Apps para conocer los nombres?

SKYMAP: Con esta aplicación puedes calibrar el móvil, deberás activar la geolocalización.

SKYVIEW FREE: Se pueden ver las constelaciones de forma espectacular, cuando sobrepasan la línea del horizonte, incluso dónde se encuentra cada elemento y a qué hora.

Incluso si tienes un telescopio podrás ver la luna y hacerle fotos con el móvil, el truco está en pegar el objetivo del móvil al ocular, importante Aumentando el Zoom al móvil y te salen fotos muy chulas como esta que a continuación ves:









Al igual que las personas, sobre todo en la antigüedad, mirando las estrellas se preguntaban por cuestiones importantes y trascendentes, hoy te invito a ti. Quizá no sabías que esa Sed de saber cosas va relacionada con esa sed de amar, y las dos tienen un carácter infinito. 

Vamos a desarrollar en la presentación que vamos a ver a continuación esa sed y verás que tiene que ver con nuestro ser espiritual, aquel que nos permite conocer:

- Más de uno/a mismo/a.
- De dónde sale lo bueno y lo malo y por qué cuesta hacer el bien.
- ¿Qué sentido tienen los ritos?
- ¿Qué hay más allá?
- Nuestra igual dignidad de todos, y por tanto nuestros derechos como la libertad de expresión.
- Que esa dignidad viene de que estamos creados a imagen y semejanza de Dios y por tanto podemos amarnos y conocernos, y no solo eso también amar y conocer a Dios, para eso necesitamos una SED DE AMOR INFINITO, una sed que nunca en esta vida podrá quedar saciada.


El vídeo con el que vamos a trabajar en esta sesión es del canal el Rosario de las 11, del apartado GRANDES TESTIMONIOS, en este caso será el testimonio de Carla Restoy:

Por último la tarea que vamos a realizar en esta sesión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario