martes, 2 de abril de 2024

EL BIEN COMÚN

LOMLOE 3.1. Cooperar activamente en proyectos de cuidado y responsabilidad hacia el bien común, inspirados en la perspectiva cristiana, participando en acciones de mejora del entorno y en el planteamiento de las opciones profesionales.

¡¡¡JESÚS HA RESUCITADO!!!

Desde antes de que se formase el mundo te busca a ti y a mi, nos ha elegido, sin necesidad de hechizos de búsqueda ni de gritar ¡¡¡Shazam!!!. Desde el vientre de nuestra madre nos busca para que seamos felices y esa felicidad es la que Jesús resucitado ha conseguido para nosotros. Fíjate en el siguiente vídeo y responde a las preguntas: ¿Qué dice Jesús de sí mismo? ¿Qué pide a sus discípulos? ¿Por qué crees que les pide eso?

EN EL TRIMESTRE ANTERIOR hablábamos de valores cristianos de respeto, gratuidad, reconciliación, inclusión social y sostenibilidad para relacionarnos con los demás y que Jesús practicó con:

- LA SAMARITANA: encontraba que Jesús le daba un agua viva y la conocía perfectamente

- ZAQUEO: Jesús entra en su casa y lo transforma.

Además en la Torre Homenaje (Otra de nuestras actividades del trimestre anterior) analizábamos cosas que nos resultan molestas, muy difíciles de cambiar y con las que nos reconciliábamos.

HOY: Leído el criterio de esta sesión: 
¿Cómo podemos cooperar con Dios en su proyecto hacia el bien común? 
¿Cómo mejorar el entorno? 

Participando de la petición de Jesús a sus discípulos, los sacerdotes de encargan de bautizar a las personas, pero está en nuestra mano tener relaciones de amistad sincera con los demás, de luchar contra el pecado y de desear lo mejor a los demás. (que también disfruten de la unión con Dios)

La siguiente Carta de San Pablo a los Romanos capítulo 6 1-8 nos muestra la relación que guarda el acontecimiento de la muerte y resurrección de Dios con nosotros y nuestra resurrección.

1. ¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! 2. Los que hemos muerto al pecado ¿Cómo seguir viviendo en él? 3. ¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? 4. Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. 5. Porque si hemos hecho una misma cosa con él por una muerte semejante a la suya, también lo seremos por una resurrección semejante; 6.sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado. 7. Pues el que está muerto, queda librado del pecado. 8. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,

Así vemos que la misión de Jesús es reunirnos a todos con Él y la llevó a cabo a través de su muerte y resurrección, para participar de su salvación nos toca ahora poner de nuestra parte, primero ser bautizados y después tener fe en Él, cumplir nuestra misión, ETC,... ¿Por qué?

PORQUE QUEREMOS SER FELICES (Como vimos a inicio de curso)

No estamos solos, es más necesitamos de los demás, como nos explica este neurólogo y neurocientífico para ser felices necesitamos los vínculos humanos, así que además cumplir la misión de Jesús nos lleva a nuestra propia felicidad, ¡¡¡CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO!!! Fíjate en los cambios que se producen en el cerebro y la relación con los vínculos humanos.

Tarea: Visto el vídeo o leído Mateo 28,16-20, además de el vídeo de Vínculos humanos, responde a las preguntas en el cuaderno:

Preguntas del final del Evangelio de Mateo (Mt 28,16-20)

1. ¿Qué dice Jesús de sí mismo? 
2. ¿Qué pide Jesús a sus discípulos? ¿Por qué crees que le pide eso?

Pregunta sobre explicación de la relación entre los vínculos humanos y el cerebro:
3. ¿Tiene repercusiones nuestras relaciones con los demás y nuestro comportamiento bueno o malo en nuestro cuerpo (cerebro) y en nuestra alma (después del bautismo)?






















Para terminar la canción Guerra Espiritual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario