sábado, 30 de marzo de 2024

LA BIBLIA "VUELTA Y VUELTA"

LOMLOE 6.1. Reconocer las características propias del saber teológico, en cuanto a su método, fuentes y contenido, identificando las semejanzas y diferencias con otros saberes, en especial con la ciencia, y valorando sus aportaciones éticas.

Terminamos el Trimestre anterior estudiando la Pasión de Cristo a la luz de la historia, la ciencia, hemos visto la Sábana Santa, este Trimestre comenzamos con la Pascua de la Resurrección, es la base en la que se asienta nuestra fe, sólo quien cree que Jesucristo es el Hijo de Dios y que ha resucitado (Junto con las otras verdades del Credo) puede decir realmente que es cristiano. Así que lo primero que vamos a ver son los textos del relato de la Resurrección Para un mismo acontecimiento hay textos distintos, y más que un problema se tiene que convertir en nosotros en una oportunidad de profundizar mejor en el estudio histórico y en lo que pasó. El siguiente vídeo dice basarse en el Evangelio de Mateo.

Antes, debemos preguntarnos ¿Cómo saber si un hecho histórico de historia antigua es verdad? y aún más complicado ¿Y si ese hecho es extraordinario? En la siguiente presentación vamos a hablar de ello:


Tarea: La resurrección se ha escrito en los cuatro Evangelios, en la siguiente actividad se pide que compares dos textos (del evangelio de Marcos y de Juan) y aportes tu propia teoría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario