1.1. Describir y aceptar los rasgos y dimensiones fundamentales de la identidad personal, analizando relatos bíblicos de vocación y misión, así como otras biografías significativas.
CONOCER Y AMAR
En las sesiones anteriores, hemos descubierto nuestros dos superpoderes: Conocer y Amar. ¿A quién debíamos amar? Jesús lo resumía muy fácil con su mandamiento nuevo: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo". Hoy vamos a ver el primer amor: El Amor a Dios.
En las sesiones anteriores hablamos del amor a nuestros padres que nos dan tanto y hacen tantas cosas por nosotros, a ellos los conocemos, los vemos a diario y debe ser muy fácil amarlos, es más, espero que ya hayas concretado propósitos para contribuir en casa a hacer cosas: Poner la mesa, sacar la basura, ordenar tu cuarto,....
DIOS SE COMUNICA CON NOSOTROS
¿Y el amor a Dios? En primer lugar debemos conocerlo Tú tienes en este curso una gran oportunidad ¡¡¡Estás en clase de Religión!!! Hemos aprendido que Dios lo ha dispuesto Todo, vimos que es el creador, el origen de la Vida, etc. ,... Podemos rezarle, tratarle para conocerle mejor y otra cosa que vas a aprender en esta clase: Dios ha sido el primero en establecer su comunicación con nosotros, y digo nosotros porque lo hace con un pueblo: ISRAEL... para prepararse SU VENIDA EN CUERPO Y ALMA: El Hijo de Dios se hace uno como nosotros, la Navidad, eso sí que lo vivimos cada año y debe ser una prueba a la que te tienes que preparar hasta llegar al 25 de diciembre.
Tú y yo amigo/a somos elegidos/as, Dios se comunica con nosotros y la GRAN PRUEBA, consiste en fiarnos o no de su Palabra, pero fiarse de su palabra no consiste en un acto mental, un ideal o una creencia intelectual, NO, fiarse de Dios es DECISIÓN, y a veces son decisiones que implican esfuerzo, sacrificio y entrega, en definitiva AMOR. ¿Crees que Jesús de Nazaret, el niño Jesús de Belén es el Hijo de Dios? ¿Crees que durante cientos y cientos de años ha preparado su venida eligiendo primero a un pueblo para nacer? Y por último. ¿Crees que ese mismo niño quiere comunicarse contigo para que seas INMÉNSAMENTE FELIZ?
Hoy veremos el ejemplo más antiguo e importante, el primero del pueblo de Israel con el que Dios se comunica: ABRAHÁM, además aprenderás el origen del nombre de Israel viene de un descendiente suyo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario