5.2. Valorar la experiencia cristiana manifestada en Jesucristo y en tantos testigos a lo largo de la historia, como respuesta plena a las cuestiones vitales y de sentido, en diálogo interdisciplinar con propuestas filosóficas diversas.
AMOR A LOS DEMÁS
La película que hemos visto en clase, "Corazón Púrpura", refleja uno de los tipos de amores estudiados según la teoría de Sternberg.
Es comenzar con un amor de Compromiso sin conocimiento del otro/a, sin pasión, intimidad, ...
A priori, nos puede parecer un comienzo poco deseable, ¿Por qué? Porque queremos elegir con otros factores, conocimiento, deseo,... pero en la realidad muchas de estas relaciones terminan bien, no es solo algo que pasa en películas como la que acabamos de ver.
AMOR A DIOS PADRE AL ESTILO DE DIOS HIJO
¿Qué relación guarda lo que acabamos de ver con nuestra relación con Dios? Pues aunque pueda sorprenderte mucho, cuantas veces hemos oído decir: "Yo no rezo porque no siento nada o "No voy a Misa, porque no siento nada", es probable que un día no sientas nada, pero otro que sientas mucho, el deseo y el sentimiento es algo que viene y va, pero la voluntad de amar y el compromiso puede ser firme y debe serlo en todo tipo de amor pleno. En el caso de Dios, no somos nosotros quienes lo hemos elegido, aunque a ti te parezca que si, es Él quien nos ha elegido antes de la creación del mundo. ¿Te acuerdas de la analogía que vimos en el primer trimestre entre el cuento de la Ciudad de los Pozos de Jorge Bucay y la Eucaristía?
El amor de Dios tiene un gran parecido con el amor entre hombre y mujer en el Matrimonio Cristiano, es un amor Consumado que es Libre, Fiel, Total y Fecundo.
En este trimestre veremos como, precisamente porque amamos a Dios con el amor con el que Dios ama, debemos también hablarle con las mismas Palabras con las que Jesús le habla al Padre, y sabemos que Jesús le hablaba con el Padrenuestro y con otras palabras demasiado olvidadas, quizá porque se usan en la Santa Misa y que conviene que rescatemos en nuestra oración personal, la oración con Los Salmos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario